14 diciembre, 2020by Yolanda Carbajales

Equipaje de Esperanza para una Ardiente Travesía

El pasado mes de Octubre hemos perdido a Julio Montes, mi compañero y marido, con el que tuve el privilegio no sólo de compartir mi vida sino también parte de mi obra

Juntos escribimos 4 libros, con sus poemas y mis grabados, que podéis encontrar en este enlace.

El último que se publicó fue «Equipaje de Esperanza para una Ardiente Travesía», con poemas escritos, en palabras de Julio, “entre sombras, luces, desaliento y esperanza”. Estos poemas son el testimonio vital de la lucha de un médico gravemente enfermo en su reivindicación por la dignidad del ser humano, al límite de su existencia, y un hondo anhelo de fraternidad humana.

En su peregrinar a Ítaca, cuando se le acababa el tiempo y con las fuerzas exhaustas, perseveró, hasta el último suspiro, en la búsqueda del sentido de la vida a través de la belleza y no desfalleció su confianza en el milagro de la creación artística como antídoto contra la soledad, el miedo o la tristeza.

Tras su última despedida, la dimensión profesional, artística, humana de Julio, permanece viva en la memoria y en el corazón de todos los que hemos tenido la inmensa fortuna de haberle conocido.